top of page

Foto // Historias: Oscar y Nuni en El Negrito.


INGENIERÍA SIN FRONTERAS - ARGENTINA·LUNES, 4 DE ENERO DE 2016

Oscar y Nuni están casados hace veinticinco años y tienen cinco hijos. Nos invitaron a cenar en la galería de su casa, donde la única luz la dan las estrellas. Oscar nos cuenta que cuando él era chiquito, no había escuela en El Negrito y la vida era muy difícil. Los nenes tenían que viajar para estudiar y pasaban mucho tiempo separados de sus padres. Los grandes también tenían que viajar mucho, para buscar agua con la que abastecerse.

Cuando Oscar y Nuni fueron padres, se unieron con los otros padres de El Negrito y decidieron que no querían separarse de sus hijos. Entre todos, contrataron maestras y finalmente lograron que se inaugurara una escuela en su comunidad. Del mismo modo, hoy, entre todos y acompañados por ISF-Ar, están construyendo un sistema de provisión de agua apta para el consumo humano.

Después de cenar, Nuni nos muestra su pequeña huerta. A pesar de la falta de agua, con insistencia y dedicación, ella pudo conseguir que el perejil y el pimiento crecieran. Nuni sueña en voz alta y nosotros soñamos con ella. Que cuando llegue el agua necesaria para regar, pueda por fin cosechar todo lo que quiera.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page